The Sandman

Publicado: febrero 13, 2007 en Frikadas varias

Sandman

Recientemente he adquirido la colección completa y el resultado está siendo mejor del esperado, desde el principio sabía que me iba a gustar, pero no imaginaba que tanto!!!. Neil Gaiman ya me había conquistado con “Muerte: El Alto coste de la vida” (gracias Adrián y Cía., el regalo perfecto) y las críticas eran muy buenas por parte de TODO el mundo.

En general, tiene el punto de brutalidad perfecto (para mi gusto), no se corta en relatar situaciones crueles pero tampoco se excede representándolas, prefiere dejar algo siempre a la imaginación del lector. El tipo de dibujo varía según el dibujante (vaya!!! que novedad!!) y prefiero el estilo de los dos primeros tomos (el día que me asegure que no meteré la pata poniendo nombres, lo haré), es más desenfadado y general, Morfeo tiene rasgos más angulosos y no tan exagerados. Como siempre esto es cuestión de gustos y yo no soy ninguna experta, si alguien quiere expresar su desacuerdo o aportar información que lo comente, bienvenido es.

En definitiva, el resultado es que me encuentro frente a una nueva adicción, ya he leído los tres primeros tomos y seguro que de mañana el cuarto no pasa, si sigo así no tardaré en terminarla… 😦

Anuncios
comentarios
  1. EchPiEl dice:

    The Sandman y en general los comics guionizados por Neil Gaiman durante su etapa en Vertigo, son simplemente una obra de arte y probablemente los mejores comics escritos durante la década de los noventa y en toda la historia de los comics.

  2. Jill Bioskop dice:

    No sé que tiene Gaiman que siempre me deja enganchada a todas sus obras. Su forma de escribir, su prosa, me sumerje en un mundo de fantasía que no tiene por qué ser bello, sino que en su gran mayoría es cruel y despiadado.

    Ahora mismo estoy devorando American Gods, una novela de Gaiman más que recomendable. Simplemente genial.

  3. Tano dice:

    Al ser una colección larga pasarán muchos dibujantes unos buenos otros no tanto, pero afortunadamente no es un comic que te enganche por el dibujo si no por el guión.
    Cuando acabes con Sandman leete “Buenos Presagios” de Gaiman y Pratcher, un duo brutal.

  4. Cygne dice:

    Gracias por vuestros comentarios y sobretodo por las recomendaciones, me las apunto para futuras adquisiciones :). Por ahora también he leido “Los libros de la Magia” y tampoco me ha decepcionado, más bien al contrario, estoy esperando a que salga el recopilatorio del segundo tomo ^^.

    Estoy totalmente de acuerdo con Jill, si el mundo de los sueños existiera seguro que sería como Gaiman lo describe.

  5. EchPiEl dice:

    Pues yo aún estoy alucinando, desde que descubrí que la ultima superproducción de hollywood, con actores como Robert de Niro y Michelle Pfeiffer.. por no hablar de Ian McKellen o Peter O’Toole es……… ¡¡StarDust!!

    (si, el libro de Gaiman llevado al cine… pero me juego algo a que no será tan extravagante como MirrorMask, lo que es una pena).
    http://www.imdb.com/title/tt0486655/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s