Estrenos de cine – Sunshine

Publicado: abril 24, 2007 en Teatro y Cine
Etiquetas:,

thesun_01.jpgBuff.. no se ni como comenzar a comentarla.. la verdad es que voy a ser breve, muy breve…primero decir que no, esta no es Pequeña miss sunshine.. ya le gustaría..

Desde el comienzo, la película se hace un poco lenta pero al menos es visible y soportable más o menos hasta que llegamos a la hora y quince minutos en la que en mi más sincera y humilde opinión la cagan de forma estrepitosa. La aparición de un personaje “sorpresa” que todo el mundo esperaba, en realidad no aporta nada más que confusión y antipatías. Todo comienza a ir demasiado rápido y sin sentido, con lo que consiguen que al final te quedes sentado en tu sillón sin decir palabra y sabiendo que tus compañeros están pensando lo mismo que tú “¿Y me he gastado 6€ en ver esto?”.

En realidad, es lo que todos esperamos, nave en misión medio suicida que se ve en peligro por la actuación de algún loco que ha cambiado de idea. No hubiera estado mal si no fuera por la sorpresa… ains… no dejo de repetirme que mala es… al menos he podido disfrutar de la vista, gracias Chris Evans aunque te prefiero ver como la antorcha humana…

Por cierto, para el director o los productores o algo, que sepáis que hoy en día yo y cualquiera la hubiéramos llevado de otra forma y seguramente con mucha más lógica.. (SPOILER/EJEMPLO: el psicólogo.. y los baños solares.. si es que.. mira que era sencillo conseguir un psicopata perturbado)

Anuncios
comentarios
  1. Budokan dice:

    Una pena porque le tenía fe a esta película de un director que a veces nos sorprende con cosas buenas, parece que no es el caso.

  2. Martiño dice:

    Pues contentaos pensando que con vuestro comentario habeis ayudado a que yo no me gaste esos seis euros aquí en Ourense, y aún por encima se los haga gastar a cualquier otro amigo que quisiese acompañarme. Que cueste el cine lo mismo en Madrid, que en Ourense… ains…

    Tenemos que formar una plataforma de defensa del espectador. Cuando no sepamos si la película es buena, que vaya sólo uno a verla, y si mola, luego cuando vayan en grupo, le pagan la entrada al que se sacrificó en primera instancia.

    Es la única solución que le veo al asunto de los estrenos deplorables que ha habido en los últimos meses, por lo menos en el circuito de películas más o menos comerciales.

    Un saludo a todos.

  3. cp dice:

    No estoy de acuerdo. Citas al psicologo y los baños solares como algo erroneo, cuando precisamente, creo que un acierto de la pelicula es mostrar como tras meses de encierro, con una misión suicidad, y con el sol tan cerca, cada personaje va desarrollando una obsesión diferente. En el caso del psiquiatra la de los baños solares no es tan irreal, piensa que estan marcados por la cercania tan excesiva al sol. Me parece una mala historia, sobre todo la parte del invitado sorpresa e intentar convertirla en terror, pero precisamente la primera parte es perfecta (para mi gusto) no lenta, sino contandonos lo que pasa en la nave. Problemas de ingenieria, de trayectorias, averias, era justo lo que le pedia. Ojala el resto de la pelicula fuera igual, sin acelerarse para gustar a todo el mundo, con psicopatas y demás. Pero una pelicula de averias en un viaje espacial nos hubiera gustado solo a cuatro.

  4. Soraya dice:

    Si, la verdad es que opino más o menos lo mismo que Cp, a mi me encantó la primera parte y no me pareció lenta. La peli sería perfecta si la historia fuera contarnos cómo se desarrolla la vida en la nave y luego, cómo llevan a cabo la misión (o no, xD).
    Lo del invitado sorpresa? pues sobra, la verdad. Quizá trataron de imitar a otras películas que no citaré para no dar “spoilers”, jeje, o quizá quisieron meter algo de acción en una película que no la necesitaba.
    Bueno, no se, a mi me gustó, y eso que tiene algunos fallos en cuanto a la distribución de los compartimentos de la nave, y alguna cosilla de física, pero bueno, en general bien.

  5. Cygne dice:

    Jajajaja Perdona Cp si mi comentario sobre el psicologo suena mal, por que puedes preguntar a rosendo y cía, para mi es el personaje que más sentido tiene de toda la película y con diferencia, de hecho me refiero (aunque por lo que puedo ver de mala manera) a que esa si hubiera sido una buena salida para mezclar el terror, no la actual, ojala hubiera sido esa…no dejo de repetirmelo, les hubiera quedado una pelicula genial.

    Como digo, la primera parte a mi me gustó, sigue pareciendome un poco lenta pero eso es cuestión de gustos (ojo, he dicho lenta, no mala). Esa es mi única crítica, pero lo que termina por desarrolarse en la segunda lo estropea todo.
    Prefiero no meterme a hablar en otras cuestiones de montaje, efectos etc. por que 1) no tengo conocimientos suficientes y 2) considero que todo el mundo debería saber o imaginarse que son buenos.

  6. Cygne dice:

    Budokan, era una buena idea y era dificil, lo estaba consiguiendo pero la cagó al final, una pena, esa es mi opinión como simple personica que va al cine a ver una pelicula de ciencia ficción.

  7. cp dice:

    Ojala hubieran hecho algo como tu dices usando al psiquiatra, y no al quemado. Al final es otra oportunidad de hacer una gran pelicula, que defrauda a los que esperaban ver 2001 y a los que esperaban ver Event Horizon. Una pena.

  8. Cygne dice:

    Parar ser sincera no esperaba ni un 2001 ni un horizonte final… entre otras cosas por que la primera no la recuerdo bien y la segunda no la he visto del cague que me daba jajajaja 😛

  9. Tano dice:

    pues deberias echarle valor y verla, merece la pena (al menos como la recuerdo). Si no recuerdo mal era muy “Kultiana”.
    En cuanto a Sunshine la vere en DVD o por la mula, que tampoco me atrae demasiado ni me tenia buena pinta y menos despues de vuestros comentarios. O sea carne de Videoclub de tarde aburrida o como dijo un gran sabio “peli de palomitas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s