HOGAR DULCE HOGAR! – Italia ’08

Publicado: marzo 21, 2008 en Arquitectura y BB-AA, De fiesta, Paranoias, Viajes
Etiquetas:, , ,

Mmm.. Puede que estar de viaje sea cojonudo, una experiencia inolvidable y todas esas cosas pero cierto tipo de viajes también sirven para recordarte lo bien que se está en casita tranquilito rodeado de la familia y sin agobios… xDDD

El dia 8 partí hacia Pisa en un viaje de grupo con la universidad en el que recorríamos 10 ciudades diferentes de Italia durante 10 días (si, estoy de acuerdo con que era una locura, pero aún así como nos juntamos el club de los cinco molaba igual xD).

en-dormitoriosjusto-antes-d-semana-santa-127.jpgEl primer día visitamos Pisa, creo que me ha dejado la mejor imagen sin duda de todo el viaje.. la entrada al campo con la duomo el baptisterio, el sepulcro y la torre… al final la torre es lo más famoso pero sin duda en mi opinión lo menos imponente. Después de hacer la visita rápida nos fuimos pitando hacia Lucca.. interesante plaza mayor con forma circular ya que surgió de las ruinas de un coliseo del que aprovecharon la estructura para las fachadas de las casas, tanto es así que aún se pueden ver restos de la fachada original en algunas de sus partes.

en-dormitoriosjusto-antes-d-semana-santa-624.jpgCuando terminó la visita a Lucca nos pusimos en marcha para ir a Florencia, todo iba bien hasta que vimos el pedazo hotel Real que nos tenían reservado… tres estrellas se supone… JA! Las toallas eran trapos de cocina (yo por suerte llevé la mía, me temía algo similar xD) no había agua caliente y en las habitaciones que había agua caliente no había ni cortinilla de ducha.. unas risas vamos, que en cuanto llegue a Madrid le voy a poner una queja a la agencia que se va a cagar en todo (no creo que consiga nada, pero al menos yo me quedo a gusto xD). De Florencia y su fiesta nocturna puedo decir poco, pero hice unas fotillos de las que estoy bastante orgullosa😀 y no olvidaré esa cena con David en el asiático donde probamos vino del lugar y dos platos exóticos con demasiado picante, tanto que casi morimos en el intento xDDDD.

Los siguientes dias nos cansamos de visitas más catedrales, más plazas mayores y muuuuuuchos palacios y frescos… tantos que ya me aburren.. demasiada información en muy poco tiempo para procesarla.. asi que me voy a saltar directamente hasta el día ue fuimos a Perugia, donde hay una cantidad insalvable de universitarios y erasmus, allí conocimos a Enrí, un chico adorable que nos guió con gusto hasta el emplazamiento e la discoteca y a un “simpático” mozo que no dejaba de repetir “morrrrrrenaza” a lo cual yo respondía “Ana, tienes un problema te ha llamado Marranaza” xDDD y la coña siguió hasta las seis de la mañana.. somos pores que niños pequeños y lo peor es que está todo grabado en video… xD (ya rulará por youtube cuando toque :P)

foto-89.jpgEl caso es que con esa marcha en el cuerpo, podéis imaginar que los trayectos en bus eran en total y absoluto silencio.. todos estaban dormidos xD y nuestro querido profe se quejaba de que no íbamos a visitar la ciudad por el dia; Felix, permíteme que te diga que una ciudad a las 6 o 7 de la mañana no es por el día, no hay nadie y no interesa.. a mi me gusta ver las ciudades con vida y las fotos salen mejor y más impresionante de noche😉, por lo tanto no te lo tomes como algo personal😛.

Aún así, la mejor noche de todas estaba por llegar… Urbino.. nuestra querida ciudad o… ¿debería decir pueblecito? No lo se y me da igual, peor hemos de reconocer que nunca había visto tanto joven junto de fiesta en muuuucho tiempo, triplica o quintuplica a villaviciosa en su mejor día. Este día salimos todos juntos, cantidades industriales de buen rollo y bastante alcohol para que negarlo. Lo único malo de la noche fue que perdí el móvil y una llamada diciendo gilipolleces.). La anécdota de la noche fue que casi me quedo en tierra, no ocurrió supongo que porque los dioses me bendijeron con su suerte, pero llegamos justo a tiempo para coger el bus hacia Bologna… bajamos del bus de línea y subimos en el de la excursión “just in time”. Gracias a Amparo y Rocío por recoger mis cosas😛 sois las mejores.

En San MarcosPodéis imaginar que día tuve en Bologna.. resacosa, sin jersey, sin desmaquillar y con las piernas hinchadas, mis tobillos tenían el tamaño de mis rodillas y ¡NO! SEÑORES, no era por hacer snow… xDDD era de tanto estar de pie… aún encima me dio una punzada en las lumbares y estuve al igual que amparo a base de antiinflamatorios los tres días restantes mientras visitábamos Ferrara (un lugar que no recomiendo a nadie, no tiene NADA interesante, ni la catedral) y Venecia. Este último si molaba ves.. pero los italianos que se dedican al servicio son todos unos maleducados asquerosos y unos chupadineros.. no olvidaré en la vida la última cena.. cuatro comensales con menú turista de 15 euros.. terminamos pagando 120€!!!! Montamos una gorda cuando nos trajeron la cuenta… 8€ por cerveza y lo peor.. 6€ por un chupito de limonchelo!!! xDDDD que triste por dios… si vais a Venecia llevar bocatas xDDD

En resumidas, me he traído un muy buen recuerdo del viaje a pesar de todo, nunca olvidaré las noches en el hotel, lo chistes malos de Dani, las salidas de David, las liadas de las tres gracias, el “cómo despertar a alguien a las 6 de la mañana” jajajaja lo siento Joaquín, era necesario😛; las discusiones estúpidas, lo friki de Pablo😛, el móvil de Rocío y su alarma interminable, hacer le tonto con máscaras en mitad d ela plaza de san Marcos, nuestro queridísimo guía Ángel aka Felix II, los mimos de Adri… TODO y TODOS. Gracias ;P, ITA Team xD

P.D: fotos aquí😉 y gracias a Miguel por dejarme su cámara réflex, sin él no podría haber inmortalizado tantos momentos irrepetibles😀

comentarios
  1. Jill Bioskop dice:

    Eso sí que es un viaje totalmente frenético, yo no hubiera sobrevivido.

    Fui hace unos años fui también a Italia. Fueron siete días muy intensos para mí… ¡Y sólo vimos Roma y Florencia!

    No sé cómo sigues con vida :_D

  2. Cygne dice:

    uffff.. sigo con vida con mucha paciencia y gracias a los antiinflamatorios.. o mejor dicho, sigo en libertad.. porque no hubiera dudado en matar al profesor si eso me calmaba el dolor de piernas y de espalda jajajaja
    Lo mejor de todo fueron las palabras de su hija: Que va, si lleva un ritmo relajado para lo que él está acostumbrado….O_o.. no quiero imaginar cuando hacen viajes en familia xDDD ¡Que Horror! xD

  3. Venecia! Y tengo que ir a Venecia… te odio😄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s